¿Cómo se dice buenas noches en francés? - 3 diferentes formas


Bonjour !

 

En esta clase de francés aprenderás las tres diferentes formas de decir buenas noches en francés.

También te compartiremos algunas formas de desearle una buena noche a alguien para que tenga bonitos sueños o que duerma bien. 


Tabla de contenidos: 

 1. Video

  2. Curso de francés gratis + descargas (PDF) 

  3. Bonsoir 

  4. Bonne soirée

  5. Bonne nuit

  6. Autres expressions

 

A continuación te compartimos el video de esta clase para que puedas escuchar la pronunciación de las 3 diferentes formas de decir buenas noches en francés:



Antes de empezar con la lección de hoy queremos compartirte esta página para inscribirte a nuestro curso 100% gratuito deIntroducción Al Francés y descargar nuestros regalos para aprender francés, mejorar tu nivel y/o viajar a Francia. 

 

 



Bonsoir 

En francés existen 3 formas de decir buenas noches y cada una se utiliza en una situación diferente. No te preocupes, no es nada complicado. Vamos a ver cada una de ellas. 


La primera forma de decir buenas noches en francés es bonsoir y la utilizamos para saludar a alguien por la noche. 




Bonne soirée

La segunda forma de decir buenas noches en francés es bonne soirée. Pero en lugar de utilizarlo como un saludo lo utilizamos al despedirnos de alguien para desearles que tengan una buena noche. 

Sin embargo, esto no significa que ya se van a dormir, para eso está la tercera forma de decir buenas noches que veremos a continuación




Bonne nuit

La tercera forma de decir buenas noches en francés es bonne nuit y únicamente se utiliza para despedirnos antes de ir a dormir. Es como el equivalente de good night en inglés. 




Autres expressions

  • Dors bien - duerme bien

  • Fais de beaux rêves - dulces sueños (Lit. haz sueños bonitos)




Esperamos que te haya gustado esta clase de francés. Si fue así, por favor compártela con tus amigos. 

No olvides escribir tus preguntas en la sección de comentarios e inscribirte a nuestro curso 100% gratuito "Introducción Al Francés" en esta página.

 


 

À bientôt dans la prochaine leçon !

 

Camille & Alán

Fondateurs, frenchacademyonline.com