¿Se necesita visa para viajar a Francia?

Visa para viajar a Francia y al resto de Europa:

La visa que se necesita para viajar a Francia y a la mayoría de países de Europa es la visa para el área “Schengen” que incluye a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia y Portugal.

La visa Schengen te permite estar en cualquiera de estos países por hasta 90 días. 


Países que NO necesitan visa para viajar a Francia: 

Además de los países de la Unión Europea (EU y EEA) hay otros países que tienen convenios con el área Schengen y por lo tanto sus residentes NO necesitan visa para viajar a Francia. Estos países son: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Estados Unidos, Uruguay, Vaticano y Venezuela. 

Si eres residente de alguno de estos países, simplemente necesitas contar con un pasaporte con vigencia de más de 6 meses (a partir de tu fecha de entrada a Francia). 

Te invitamos a revisar las páginas oficiales del gobierno de Francia para asegurarte de que los convenios con tu país no han cambiando y/o para conocer los trámites actuales para el trámite de visas:

▶︎ Sitio Web oficial de los visados franceses.

▶︎ Visa Schengen. 


Los requisitos para cada visa pueden variar dependiendo de la solicitud, pero una de las cosas importantes es que necesitas contar con seguro médico internacional o seguro de viajero. Nosotros recomendamos comprar un seguro de viaje para tus vacaciones (incluso si no necesitas aplicar para la visa), estos seguros, que son mucho más baratos de lo que te imaginas, te mantienen protegido durante tu viaje y pueden ahorrarte muchos posibles problemas.

📑 Documentos que las autoridades francesas pueden exigirte al llegar a Francia (aunque no necesites tramitar una visa):

✔︎ Comprobantes de reservación de hotel u hospedaje. 

✔︎ Recursos financieros suficientes para tu estancia: dinero en efectivo, tarjetas de crédito (estado de cuenta bancario), cheques de viajero, etc. 

✔︎ Boleto de avión de regreso a tu país de residencia. 

✔︎ Seguro médico y de repatriación o seguro de viaje. 


¿Qué seguro de viaje utilizamos nosotros? 

Siéntete libre de elegir el seguro que más te convenga mientras cumpla con los requisitos mínimos del área Schengen. Este es el seguro que nosotros utilizamos para viajar alrededor del mundo (incluyendo el área Schengen, por supuesto) y que la gran mayoría de expertos en viajes considera como la mejor opción a nivel internacional y como el seguro de viajes más completo: 

▶︎ World Nomads - Seguros de Viaje.

World Nomads



Otra opción de seguros de viajes un poco más económica:

► Civiatis - Seguros de viaje.


Guía De Viaje

Descarga aquí nuestra "Guía De Viaje" completamente gratuita en donde descubrirás más recursos y recomendaciones para viajar a Francia y al resto de Europa, así como el vocabulario y las expresiones esenciales en francés para viajeros. 


A bientôt !

Camille & Alán